Un chant d’amour explora la soledad, frustración y sueños destrozados de hombres tras las rejas. Así como los violentos y reprobables impulsos de quienes deberían cuidarlos.
El polémico escritor y marginado Jean Genet hizo una sola película, pero su impacto en el cine underground e independiente ha sido inmenso. Esta obra sexualmente explícita y profundamente liberadora, declarada obscena en su momento, es un canto poético al deseo homoerótico.