Pese a que este cortometraje fue concebido por Luis Buñuel y Salvador Dalí en 1929, no ha perdido su poder cautivador. He aquí una colección de símbolos opacos. El «significado» es irrelevante: estas imágenes van directamente hasta el núcleo psicológico y subrayan el poder del cine.