Tras atropellar a una mujer con su coche en Los Ángeles, el artista Damian huye. En busca de expiación y lazos familiares, viaja solo a México. Con la ayuda del guía Arce, Damian encuentra la tumba de su abuela y emprende un viaje de redención a través de la árida naturaleza de su tierra ancestral.
En la aclamada película de Carlos Balado, historias de madres y migraciones impulsan un recorrido en espiral hacia el autodescubrimiento. Mientras un artista viaja a través de una península mexicana, cielos color ágata y la voz como céfiro de un amor lejano impregnan su búsqueda de un aire místico.