Un hombre y una mujer se unen, enredados en el ciclo de vida de un organismo eterno. La identidad se convierte en una ilusión mientras luchan por montar los fragmentos sueltos de sus vidas destrozadas.
Shane Carruth destacó con Primer, un clásico de culto que contó con un bajo presupuesto. Después, volvería a asumir los papeles de escritor, director y actor (¡además de compositor y director de fotografía!) en Upstream Color: una película de ciencia ficción, co-protagonizada por Amy Seimetz.