Cuando Julie deja a su novio adinerado, lo último que espera es encontrar el amor con el rockero Randy. Aunque el futuro se abre ante ella, a sus amistades les desagrada su elección, así que se ve envuelta en un choque cultural entre su estilo de vida en el Valle y su novio punk de Hollywood.
Adorable y torpe en su primer rol protagónico, Nicolas Cage hace sonreír a Deborah Foreman en un romance adolescente entre clases sociales. La música new wave y power pop de los 80 da el ambiente romántico a una versión moderna de Romeo y Julieta que le abrió camino a Clueless, de Amy Heckerling.