El pescador José regresa a casa y descubre que sus hijos no están, asesinados por las fuerzas paramilitares. Comienza un viaje solitario río arriba para recuperar sus cuerpos y proporcionarles un entierro adecuado.
A partir de testimonios recogidos de sus documentales anteriores, la primera película de ficción de Nicolás Rincón Gille se propone transmitir la violencia de la guerra paramilitar de Colombia. Utilizando fascinante cinematografía de pantalla ancha, esta odisea revela el poder mágico de la fe.