Este film de terror experimental fue el primer largo “documental” de Pere Portabella. Filmado en el set del clásico de explotación de Jess Franco El conde Drácula, con el icono del grito Christopher Lee, se destaca por ser una obra clave en el impulso del cine español contra el régimen de Franco.