La penúltima película de Fassbinder concluyó su trilogía sobre la Alemania de la posguerra. Esta obra explora las cicatrices mentales, todas ellas consecuencia de la rápida reconstrucción de la nación. Esta sátira mordaz ganó el Oso de Oro en Berlín tres meses antes de la muerte de Fassbinder.