Vértigo
Considerada por muchos la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vértigo es sin duda su película más recordada. Ambientada en San Francisco, James Stewart interpreta a un detective con agorafobia contratado para seguir a la mujer de un amigo, de tendencias suicidas (Kim Novak).