Waiting for the Carnival
La pequeña ciudad brasileña de Toritama produce 20 millones de pares de pantalones vaqueros cada año: esta película retrata la vida de la gente que vive de dicho negocio. He aquí una obra que describe el capitalismo moderno y muestra las formas en las que puede ser superado.
En esta obra vemos el contraste que existe entre los recuerdos de Marcelo Gomes y la realidad de la conocida como “capital de los pantalones vaqueros”. Los habitantes de este inusual lugar y los sonidos de sus fábricas constituyen el núcleo de este cálido y delicado documental observacional.