La hija de Abu Shadi se va a casar y él tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con los preparativos de la boda. Como requiere la tradición palestina local, tienen que entregar personalmente la invitación a cada invitado.
La cineasta palestina Annemarie Jacir dirige esta enérgica y sutil road movie, protagonizada con naturalidad por un padre y un hijo reales. Al explorar el choque entre tradición y modernidad, Wajib revela cómo el humor puede convertirse en una poderosa forma de resistencia.