War
El Cáucaso está en guerra. La pareja británica John y Margaret, y los soldados rusos Ivan y Medvedev son tomados como rehenes por rebeldes chechenos. Cuando John es liberado para pagar un gran rescate por su novia, Iván escapa con él. Pero cuando no consigue el dinero, John le pide ayuda a Ivan.
Aleksey Balabanov vuelve su mirada hacia el conflicto checheno al comienzo del milenio. Muy controvertida en su lanzamiento inicial, War encuentra a Balabanov firmemente en el territorio del género para hacer un examen complejo de la identidad rusa postsoviética y su relación con Occidente.