David, un hacker, accede sin saberlo a la computadora de guerra del Departamento de Defensa y desencadena un conflicto global: la Tercera Guerra Mundial. Junto con su novia y un genio de la informática, David debe correr contra el tiempo para burlar a su oponente y evitar un Armagedón nuclear.
Una audaz fusión de paranoia apocalíptica y aventura familiar al estilo de Spielberg, la película nuclear de John Badham llevó el hackeo informático (¡y a Matthew Broderick!) al centro de la atención pública. Con sátira aguda y ritmo preciso, se erigió como un clásico indiscutible de la Guerra Fría.