He aquí una obra dirigida por Pere Portabella. Pont de Varsòvia es un drama sobre un triángulo amoroso y también un estudio de la memoria colectiva. La película se estrenó el año de la caída del muro de Berlín y sigue siendo una meditación pertinente sobre el estado de Europa.