La ciudad es presa de la agitación. Las pandillas deambulan por las calles y muchas señales parecen vaticinar una inminente catástrofe. Valuska, empleado de la oficina de correo, aboga por una utopía tenaz: Mantener su fé en la creación librando la batalla contra las fuerzas de la oscuridad.