Pese a que el tercer largometraje de Jean-Pierre Melville no fue un proyecto personal, le permitió comprar su propio estudio en París. En este triángulo amoroso destaca su interés existencial por la decadencia moral. Con Juliette Gréco y Philippe Lemaire, quien interpreta a un sórdido homme fatal.