El director Spike Jonze trae a la pantalla grande el querido cuento infantil de Maurice Sednak. Donde Viven los Monstros narra las aventuras de un niño llamado Max mientras ingresa al mundo de los Montruos, una raza de seres extraños y enormes quienes poco a poco hacen del niño su rey.