Cerca del sagrado río Ganges, un antiguo árbol brinda refugio y consuelo a Uma, una niña muda, huérfana y brahmán. Tratada como una carga por su cruel tía, a Uma también le cae una maldición de un horóscopo que presagia su viudez.
Un poderoso drama feminista ambientado en el contexto de la horrible práctica epónimade la India de principios del siglo XIX, el_Sati_ es una de las obras icónicas de Aparna Sen. Shabana Azmi ofrece una actuación conmovedora como la protagonista muda que sufre en silencio la explotación social.