La historia de amor entre Tanguito y Mariana sirve de pretexto para mostrar una época, finales de los 60 y principios de los 70, el nacimiento del rock argentino, el enfrentamiento entre los viejos valores y la libertad, el amor, la paz, la amistad y la solidaridad de aquella juventud argentina.
Jugando libremente con los hechos y la ficción, el biopic de Marcelo Piñeyro narra la trágica vida de un héroe musical argentino de los años 70 con una intensidad asombrosa. Éxito rotundo en su estreno, Tango Feroz es una emotiva oda al poder del rock de protesta frente a un régimen totalitario.