Wittgenstein
La historia de la vida de Ludwig Wittgenstein, uno de los mayores filósofos de su época, se revela con una serie de sketches. Wittgenstein, un niño prodigio que se hizo profesor en Cambridge, pasó su vida distanciándose de una crianza privilegiada e intentando aceptar su homosexualidad reprimida.
Derek Jarman recibió el reto de filmar un guion sobre un filósofo queer sin mostrar ni un glúteo, así que aquí no hay traseros exuberantes, pero sí su traviesa mirada. Siguiendo los aforismos del propio Wittgenstein, la inteligencia juguetea con la bobería en esta deliciosa y extravagante biopic.