Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Sin embargo, cuando hereda el castillo de Frankenstein, también comienza a crear su propio monstruo.