¿Cómo rendir homenaje, en 150 segundos, a los 50 años de la Cinémathèque Française (cuando estaba en Chaillot), si no es filmando los cincuenta escalones que suben al Museo del Cine y descienden al oscuro auditorio donde se proyectan algunas obras maestras?
¿Quién mejor que la gran Agnès Varda para guiarnos por la Cinémathèque Française de París? Junto a Isabelle Adjani, otro icono del cine francés, Varda celebra los 50 años de la institución filmando los 50 pasos hacia su sala de proyecciones, y medio siglo de cine clásico en el camino.