Zama
Un magistrado español del siglo XVIII languidece eternamente a la espera de un traslado desde el puesto al que ha sido relegado. Cuando su última esperanza de partir no llega a nada, se une a una expedición para localizar a Vicuña Porto, un forajido legendario que puede existir… o no.
En una brillante adaptación de la novela Zama, la argentina Lucrecia Martel incorpora su propio y agudo comentario sobre el colonialismo y la masculinidad. La narración frenética en primera persona se disuelve en un estado de fuga cinematográfico en este drama de época tan desconcertante como único.