Podría decirse que Celebración, que retrata a una de las familias más conflictivas del cine, es la primera película realizada bajo el movimiento Dogma 95. La loca bomba de tiempo de secretos latentes y rencores reprimidos de Thomas Vinterberg hace que cualquier cena familiar parezca pan comido.