For a better experience on MUBI, update your browser.

Ratings & Reviews

1. Enrico Gaudenzi's rating of the film Behaviour

Edizione italiana distrutta da un doppiaggio imbarazzante. Restano i piccoli protagonisti, l'anziana maestra (specchio degli anziani rivoluzionari che governano il paese?) e le immagini di una Cuba come è.

2. Olga's rating of the film Behaviour

Una película que nos recuerda lo valioso y REVOLUCIONARIO, que puede ser un maestro con VOCACIÓN; que no importa si estas en un país capitalista y socialista, Una maestro es que moldea las sociedades desde las trincheras. Se los digo yo que vivo en un país que, contamos con los dedos de la mano a los maestros con educación para enseñar y con vocación.

3. cinegeek.de's rating of the film Behaviour

Manchmal schaue ich mir Filme aus Ländern an, in die ich gerne einmal reisen würde. Ehrlich gesagt, habe ich Conducta vor allem mit dieser Motivation gesehen. Dabei wurde ich allerdings überrascht: Conducta erzählt die Geschichte eines Problem-Kindes wie es sie überall auf der Welt gibt. Es setzt die Entwicklung dieses Kindes gleich mit einem zerfallenden Land... mehr auf cinegeek.de

4. Atzin Ortiz González's rating of the film Behaviour

Ernesto Daranas portrait of a harsh childhood devastated by a certain sociopolitical Cuban context is a heartbreaking experience that manages to achieve a certain degree of human faith. Armando Valdés Freire as the young Chala is stunning and unforgettable.

5. Raúl Silva Gómez's rating of the film Behaviour

Pensé constantemente en Truffaut mientras la veía. Decir que son las vivencias de un Antoine Doinel cubano sería menospreciar el trabajo increíble detrás de este filme. Se vive la niñez a través de la pantalla y Chala es tan tangible y tan real que uno siente conocerlo. En cuanto a aspectos fílmicos, destaca la "cubanidad" en cada cuadro y pieza sonora. El cine cubano anda fuerte, hombre.

6. Max Seqgar's rating of the film Behaviour

Fresh cuban cinema. Highly recommended!

7. MaferBisonte's rating of the film Behaviour

Una bella muestra de humanidad y compromiso social.

8. Juan Carlos Vela's rating of the film Behaviour

Excelente guión, nos lleva por muchos puntos de vista, desde el prejuicio necesario hasta el amor que con tan poco sobrevive.

9. Víctor H's rating of the film Behaviour

Muy buena película. Un guión muy elaborado con notables actuaciones, mostrando que el amor del hombre hacia su prójimo a veces debe luchar contra los artificios de "lo que se debe hacer" a manera formal y casi burocrática. Un excelente mensaje que como bien dice la maestra, algunos lo aprenden por sus circunstancias de vida, pero hay quienes aún teniendo la realidad en su cara, se empeñan en no entender nada.

10. joanra's rating of the film Behaviour

Una película excelente. Interpretaciones firmes y con una historia tierna y dura a la vez. El tema de la democracia castrista se ve de fondo y sirve para darnos cuenta de las ventajas de un modelo nacionalsocialista respecto a otros modelos. Cuerpos delgados, mucho tiempo libre para poder leer o entrenar perros e infraestructuras estatales con un estilo vintage especial para intelectuales como nosotros.