For a better experience on MUBI, update your browser.

Ratings & Reviews

  1. Andrés Lechuga's rating of the film Cocalero

    Gran aportación, más allá de su carrera política, el trabajo cumple su tarea, aunque en algunas partes el audio me pareció bajo, haciendo algunos diálogos poco entendibles (sin importar la lengua hablada).

  2. V Daniel López's rating of the film Cocalero

    Interesante documental que retrata la situación en Bolivia acerca de los cocaleros, su economía, los pueblos indígenas, la educación y la llegada al poder del presidente Evo Morales.

  3. Zepo's rating of the film Cocalero

    Buen documental de la campaña de Evo Morales. La desigualdad, la pobreza y el abandono me hace recordar a otros países latinoamericanos con mayoría de población indígena. Romper los dogmas heredados por la corona Española en este espacio del mundo es de valientes. Podrá estar uno de acuerdo o no con el planteamiento del protagonista pero 400 años de políticas equivocadas no son pocos para dar un giro a la historia.

  4. Ricardo Corona M's rating of the film Cocalero

    Aunque no se este de acuerdo con las políticas de Evo es un documental que vale la pena ver no por las aportaciones ideológicas del movimiento, que no son retratadas en gran detalle, sino por el lado humano de un personaje muy interesante.

  5. dschank's rating of the film Cocalero

    i've been using netflix instant as my own "cliff's notes" about latin american leftism lately, and this doc is probably the best thing i've seen along such lines. not exactly the intro to the policies of evo morales i wanted, but it is a very effective (and, for lack of a better word, balanced) look at the campaign that got him elected. he seems admirable but not saintly. watch this instead of the oliver stone one.

  6. VENIMOS LOS JODIMOS Y NOS FUIMOS's rating of the film Cocalero

    Cuestión de ideologias. Hay quienes encuentran este film como uno de los mejores trabajos documentales del cine latinoamericano reciente (pudo serlo, la pintura de la problematica socio-economica boliviana resulta muy interesante al principio). Sin embargo, al final, todo el asunto termina siendo un mero pretexto para elaborar un soporifero himno en honor a este otro aborto de Fidel Castro llamado Evo Morales.