For a better experience on MUBI, update your browser.

MIS FAVORITAS DE SIEMPRE (top 100)

by Francisco Bariloche
MIS FAVORITAS DE SIEMPRE (top 100) by Francisco Bariloche
- La lista es una entidad mutante, variable y en ningún caso definitiva. - La lista es un retazo de la memoria cinéfila de quien la confecciona, un pequeño apunte de su sensibilidad hacia el medio. No es, sin embargo, una unidad para confirmar la opinión institucionalizada y generalizada. - La lista debe ser, por tanto, un acto puramente emocional, en el que se deje de lado el presunto prestigio de las obras para traducir lo que sentimos visceral y anímicamente con ellas. - La lista debe tenerse por apoyo para una educación del discurso y la mirada, pero en ningún caso ser su centro. - La lista no dejará de ser, en ningún caso, un motivo de… Read more

- La lista es una entidad mutante, variable y en ningún caso definitiva.

- La lista es un retazo de la memoria cinéfila de quien la confecciona, un pequeño apunte de su sensibilidad hacia el medio. No es, sin embargo, una unidad para confirmar la opinión institucionalizada y generalizada.

- La lista debe ser, por tanto, un acto puramente emocional, en el que se deje de lado el presunto prestigio de las obras para traducir lo que sentimos visceral y anímicamente con ellas.

- La lista debe tenerse por apoyo para una educación del discurso y la mirada, pero en ningún caso ser su centro.

- La lista no dejará de ser, en ningún caso, un motivo de diversión y celebración cinéfila.

Fuente:
http://archivo.miradasdecine.es/opinion/2012/12/a-proposito-de-las-listas.html

Read less