For a better experience on MUBI, update your browser.

Premios de la Academia de Cinexilio. Primera Edición

by migblah
Premios de la Academia de Cinexilio. Primera Edición by migblah
La idea del juego es la siguiente. Los que jugamos elegimos 10 películas. De esas 10 películas hay que ver 8 en el periodo de un mes. Una vez finalizado este periodo, todos los que hayan visto al menos ocho películas tienen que elegir sus tres favoritas en las categorías habituales (Mejor película, director, actor, actriz, guión, actriz y actor secundario, fotografía, música…). Del resultado de los votos, se escogen las tres mejores en cada categoría. Se da un plazo de reflexión de una semana, en la que los que no hayan visto alguna de las películas pueden hacerlo. En ese tiempo, se publicarán también las nominaciones, que tendrá que hacer… Read more

La idea del juego es la siguiente. Los que jugamos elegimos 10 películas. De esas 10 películas hay que ver 8 en el periodo de un mes. Una vez finalizado este periodo, todos los que hayan visto al menos ocho películas tienen que elegir sus tres favoritas en las categorías habituales (Mejor película, director, actor, actriz, guión, actriz y actor secundario, fotografía, música…).

Del resultado de los votos, se escogen las tres mejores en cada categoría. Se da un plazo de reflexión de una semana, en la que los que no hayan visto alguna de las películas pueden hacerlo. En ese tiempo, se publicarán también las nominaciones, que tendrá que hacer el notario de la asociación (que de momento seré yo), que será el único que conozca las votaciones de cada persona (con posterioridad, se publicarán todas para que no haya sospecha de tongo). Se escoge un día para deliberar y se entra en el chat (en un horario acordado por todos) a escoger a las ganadoras, con consenso de cada miembro.

Las películas pueden ser de cualquier época y nacionalidad. Lo ideal es que no se repitan nacionalidades, aunque si ocurre tampoco pasa nada. Tienen que ser películas con subtítulos en castellano, para que todo el mundo pueda participar. También hay que tratar de elegir películas que la mayoría de los miembros no hayan visto o hayan visto hace poco.

Aquí va una lista provisional:

- Eye of the Devil (J. Lee Thompson, 1961), de Reino Unido
- Drama (Matías Lira, 2010), de Chile
- Jalsaghar (Satyajit Ray, 1958), de India
- La notte brava (Mauro Bolognini, 1959), de Italia
- The Human Bullet (Kihachi Okamoto, 1968), de Japón
- Mil sexos tiene la noche (Jess Franco, 1984), de España
- Wide Sargasso Sea (Brendan Maher, 2006), de Reino Unido
- Manila by Night (Ishmael Bernal, 1980), de Filipinas
- L’Atlantide (Jacques Feyder, 1921), de Francia
- À Deriva (Heitor Dhalia, 2009), de Brasil

Bueno, este es un ejemplo para empezar, porque quitando dos o tres, son películas poco conocidas. Si alguno de los que quiera jugar no está de acuerdo con alguna, se puede cambiar, pero es bastante rollo encontrar pelis diversas y con subtítulos en castellano. Además, si seguimos haciendo más ediciones, se podrá contentar a todo el mundo.

También todas tienen que tener links rápidos para que todos se la puedan descargar.

Un saludo. A ver quién se anima.

Read less