MUBI brings you a great new film every day.  Start your 7-day free trial today!

California Dreamin?

La canción del titulo suena hasta el cansancio en la historia entre Faye y el personaje de Tony Leung, y es una excelente metafora para esta desigual cinta. O la amas o la odias, pero eso si, es adicitiva la maldita obra.

Primera cinta que observo de Wong Kar-Wai, los eruditos me odiaran, no conozco su obra, se percibe eso si su madurez como cineasta en el maravilloso montaje y fotografía, que siento que inspiró a Danny Boyle (En especial las escenas con los hindues).

El punto bajo de la cinta es en los cliches de los personajes. Wong intentó crear personajes tan fuera de lo comun que terminaron siendo insoportables, cabe resaltar que el rol de Briggite Lin lo adoro, y Faye, aunque empalaga, es adorable. Odio ver a Takeshi Kaneshiro decir frases pendejas de filosofia barata, o peor, a Tony Leung hablar con un Garfield gigante en posición casi erótica (Por favor, no deseas ver a tus actores favoritos asi).

No es una mala cinta, el ejercicio visual es genial, la versión de “Dreams” en chino es hermosa, Hong Kong es una ciudad genial para filmar, pero no es una obra maestra, es un cliché magistral, eso si, y matenme los eruditos, prefiero “The Cramberries” a “The mama´s and the papa´s” y si, no me fascinó esta película, sobrevalorada.