Rahim está en prisión por una deuda que no pudo saldar. Durante un permiso de dos días, intenta convencer a su acreedor de retirar la denuncia a cambio de un pago parcial. Pero los planes no salen como esperaba.
Pocos cineastas consiguen esculpir un drama moral como Asghar Farhadi (Una separación). Ganadora del Gran Premio en Cannes, Un héroe muestra al maestro iraní en su mejor momento, apilando códigos culturales de honor y obligación en un castillo de naipes para dar una lección magistral de suspense.