¿Cuál es el precio de producir belleza? En los años 70, empresas extranjeras convirtieron la sabana de Bogotá en un emporio floricultor, explotando mano de obra barata y pesticidas que provocaron graves problemas de salud e incluso muertes entre las 70,000 mujeres empleadas en los campos.
Seleccionada para Cannes Classics en 2023, esta restauración de una dura reflexión sobre la floricultura colombiana deslumbra en la superficie con colores vibrantes. Pero Marta Rodríguez y Jorge Silva escarban las raíces y revelan la podredumbre tras el hermoso ramo.