Purple Butterfly
Ding Hui (Zhang Ziyi) es miembro de Purple Butterfly, un poderoso grupo de resistencia en la Shanghai ocupada por los japoneses. Un encuentro inesperado le reencuentra con Itami, el que fue su ex amante quien es, además, oficial de una unidad de la policía encargada de desmantelar Purple Butterfly.