Dos hombres viven aislados en una cabaña a la orilla del mar. Mientras uno se dedica a la pesca y a la caza, el otro se dedica exclusivamente a la lectura. Mientras la sombra de la locura ronda sobre la cabaña, se descubren en la playa, después de una tempestad, los restos de una ballena blanca.