La relación de Paul y Marianne ya es tensa cuando Paul decide llevar a su padre borracho a su apartamento. Para mejorar las cosas, deciden relajarse en una salvaje fiesta con películas… pero las cosas pasan de mal a peor cuando ambos despiertan en la cama junto a la hermana de Marianne.
El cine de arte y el de explotación se encuentran en este clásico de Gustav Wiklund. Con el veterano actor de Bergman Åke Fridell (El séptimo sello) y la reina del erotismo sueco, Christina Lindberg, Wide Open pasa desenfadadamente del drama, a la comedia y al softcore. Todo un objeto de culto.