Cilantro y Perejil
Susana y Carlos llevan diez años casados. Para sobrevivir a la actual crisis económica, Carlos trabaja todo el día. Cuando Susana decide dejarlo, su hermana menor, Nora, filma la separación para un proyecto escolar. Paralelamente, Nora intenta salvar su propia relación con Jorge, que es músico.
Como el cilantro y el perejil, esta rom-com aporta un toque aromático a su estudio de las crisis maritales en el México de mediados de los 90. Aunque se vio afectada por problemas de distribución, es una gran adición a los anales del Nuevo Cine Mexicano y ganó nueve premios de la Academia Mexicana.