Narra la vida cotidiana de Michele, un estudiante universitario, sus relaciones con sus padres, su hermana Valentina, sus novias y sus amigos, que pasan el tiempo en interminables conversaciones en un bar. Michele intenta ligar con la novia de uno de sus amigos.
Comedia precoz de Nanni Moretti que desarrolla, con delicadeza, la vida de sus jóvenes personajes—sus preocupaciones, ideologías políticas y ambiciones románticas—con ese elegante sentido del humor que ya distingue al director. Un trabajo pequeño pero clave en la obra de Moretti.