Cinco ex presos políticos se reúnen a escondidas en una casa de campo una tarde de 1974, el mismo día en que es ejecutado Salvador Puig Antich, para hablar de sus vivencias en prisión.
El Sopar de Pere Portabella da fe de su participación política en la transición democrática en España, y lo hace invitando a varios ex presos políticos a hablar sobre las detenciones. Hecho clandestinamente y en el más estricto secreto, fue un acto de transgresión del régimen represivo de Franco.