Frank Beauvais vivía aislado en un pueblo alsaciano de montaña, donde encontraba consuelo viendo películas de forma obsesiva. El director elaboró un diario audiovisual editando algunas tomas de las películas que devoraba. En ellas, relacionaba su vida privada con diversos acontecimientos mundiales.
¿Cómo se pueden transformar la angustia, el aislamiento social y las preocupaciones por el mundo en imágenes y palabras? Frank Beauvais lo logró en su debut cinematográfico y nos plantea una pregunta clave: ¿Es el cine un modo de escapar de la realidad o una ventana abierta a una mejor comprensión?