Mujeres de ascendencia africana hablan sobre lo que significa ser mujer y negra hoy en día. Resaltando la diversidad de las diásporas afroeuropeas y explorando las intersecciones de la discriminación, el arte y lo negro, comparten experiencias, elevan la voz y controlan su propia representación.
Ouvrir la voix, un acto colaborativo de resistencia y autorrepresentación, reconceptualiza el documental de cabezas parlantes y crea un complejo y moderno retrato de mujeres afrofrancesas. La cineasta afrofeminista Amandine Gay crea un evocador análisis de la raza, el género y la sexualidad.