El audio de los cassettes dejados por Alicia Calles se intercala con imágenes de la investidura presidencial del Presidente Calles, fotos familiares y otros materiales visuales que muestran la cara oculta de uno de los personajes más polémicos e incomprendidos de la historia de la política mexicana.
Galardonado en Sundance, el innovador documental de Natalia Almada explora lo personal y lo político con gran curiosidad. Animado a través de grabaciones de audio encontradas e imágenes de archivo, El General baila entre los recuerdos de una hija y la adaptación de un país a un pasado turbulento.