Emma y Anaïs son mejores amigas. Adolescentes muestra a las dos chicas de los 13 a los 18 años, una etapa en la que las transformaciones radicales y las primeras veces marcan la vida cotidiana. A través de sus historias personales, la película ofrece un retrato poco común de Francia.
Como en Boyhood, Sébastien Lifshitz integra el proceso de la madurez en este galardonado documental, que narra la vida de dos chicas adolescentes durante cinco años. Una mirada conmovedora a la dicha y la agonía de la adolescencia femenina y las bifurcaciones en el camino de la madurez.