Damiana Kryygi
Damiana Kryygi cuenta la historia de una niña del grupo étnico Aché que sobrevivió a la matanza de su familia por parte de colonos blancos, convirtiéndose así en objeto de estudio antropológico en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Polémico documental sobre el colonialismo y sus numerosas víctimas que honra a la niña que le da título a la obra: Damiana Kryygi, una joven que sufrió un trágico destino a manos de colonos blancos. Un trabajo al margen del nuevo cine argentino con el que comparte ambiciones políticas similares.