En junio de 1940, mientras Francia se derrumba y se prepara para vivir en la época alemana, la clandestinidad elige su campo. Así, Henri Chamberlin, conocido como “Henri Lafont”, es uno de los primeros franceses que ofrece sus servicios a los alemanes.