A lo largo de un año, el director Ai Weiwei siguió crisis de refugiados en 23 países, incluidos Francia, Grecia, Alemania, Irak, México, Turquía y Bangladesh. Retrata las causas que llevan a millones de personas a abandonar sus países de origen, como la guerra, la pobreza y la persecución política.
Empatizando con los desplazados, Ai Weiwei, a través de varios continentes, se adentra en la crisis mundial de los refugiados. Aportando una intimidad radical a las estadísticas sin rostro que aparecen en los medios de comunicación, Marea humana aboga con fuerza por la tolerancia y la comprensión.