En Francia, a finales del siglo XVIII, una condesa le encarga a la pintora Marianne el retrato de bodas de su hija, Héloïse. Con instrucciones de completar el retrato en secreto, Marianne finge ser su dama de compañía, pero la intimidad y la atracción comienzan a florecer entre ambas mujeres.
Céline Sciamma le da la vuelta a la mirada masculina para presentar su versión femenina: un relato feminista sobre deseo lésbico, romanticismo doloroso y colaboración creativa. El resultado es un clásico instantáneo, repleto de imágenes suntuosas y un dúo inolvidable: Adèle Haenel y Noémie Merlant.