Una mujer de 60 años con cáncer terminal, un hombre de 40 años recién salido de la cárcel y un artista británico de unos 50 años se encuentran por casualidad y emprenden un viaje por carretera hacia Marfa, TX. Cada uno está buscando algo que le devuelva la esperanza.
El italiano Roberto Minervini, adoptado en Texas, destaca por ser una notable figura del cine contemporáneo. Comenzó a hacer lo que él llama películas artesanales después de involucrarse con las comunidades locales de su nueva patria. La película de carretera The Passage es su sorprendente debut.