Pittsburgh, 1991. El dolorosamente tímido Charlie comienza su primer año de secundaria mientras lidia con la reciente muerte de su mejor amigo. Cuando hace amistad con un par de estudiantes de último año de espíritu libre, Charlie redescubre las alegrías de la amistad, la música y el primer amor.