Olivia, una adolescente inglesa, es enviada durante un año a una escuela de modales en las afueras de París. Inocente pero atenta, se encapricha de su directora, la Srta. Julie. A través de esta obsesión, Olivia observa el tenso y trágico romance entre la Srta. Julie y otra directora, la Srta. Cara.
Encajes, luces tenues y miradas deseosas crean una excitación erótica que convierte esta historia de amor lésbico en una obra maestra transgresora. La mirada de la injustamente olvidada Jacqueline Audry impregna cada fotograma con la fuerza de los deseos femeninos y las angustias del primer amor.