La apasionante y vigente historia del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, fundado por Alfredo Guevara, junto al análisis crítico de los acontecimientos fundamentales y los errores institucionales en la aplicación de la política cultural cubana durante el primer lustro de la década del 70.